viernes, 27 de julio de 2012

COMENZÓ LA CEREMONIA DE INAUGURACION DE LOS JUEGOS OLIMPICOS LONDRES 2012

El remero Steve Redgrave, ganador del oro en Los Ángeles, portó la antorcha que encendió la "gran llama de la unidad" en el centro de la pista del Estadio Olímpico.

La delegación chilena, encabezada por Denisse van Lamoen, desfiló en el Estadio Olímpico.

El Estadio Olímpico de Stratford recibe a las delegaciones de los países en competencia: El primer país en aparecer fue Grecia, luego Afganistan, Albania y Argelia, Samoa Americana, Andorra y Angola prosiguen en la pista del Estadio Olímpico.
El primer país sudamericano en aparecer desfilando es Argentina, encabezado por Luciana Aymar, Australia, Bolivia, Brasil, Camerún, seguido de la delegación de Canadá, luego apareció Chile en el desfile. Denisse van Lamoen, vestida con un traje de huasa, lidera a los deportistas nacionales en London 2012, en una impecable presentación.
Luego apareció Egipto en la pista central del Estadio Olímpico y el resto de los países.


Un gran espectáculo de luces, música y juegos pirotécnicos que durará 3 horas, esperando la sorpresa de saber en vivo y televidentes, quién encenderá la hoguera con la flama olímpica, símbolo del inicio oficial de las competencias.


El estadio olímpico con su máxima capacidad y un bonito escenario, con una representación de la campiña inglesa se inició la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos Londres 2012.
Un helicóptero sobrevuela la zona y las medidas de seguridad para ingresar son al estilo de un viaje internacional en los aeropuertos, con detector de metales y rayos x, pero hasta el momento todo transcurre con normalidad y con la típica puntualidad inglesa.
La gente aplaude y vitorea en señal de emoción y expectativa mientras se comienzan a ver los primeros actores en escena al lado de algunos animales de granja como vacas y cabras.
Por 17 días, el fuego olímpico arderá como testigo divino del esfuerzo de miles de atletas y entrenadores que buscan la gloria dorada para su país.