martes, 12 de junio de 2012

TRIBUNAL DETERMINÓ QUE COLO COLO JUGARÁ SIN PUBLICO ANTE UNIVERSIDAD DE CHILE

La apelación presentada por Colo Colo ante el tribunal de disciplina de la ANFP no tuvo el efecto esperado y el elenco albo se verá impedido de jugar con público el próximo encuentro que dispute como local, este domingo a las 15:30 horas ante Universidad de Chile, por las semifinales del Torneo de Apertura.
El organismo decidió, eso sí, modificar parte de la sanción de primera instancia y Colo Colo deberá jugar otros tres partidos (incluida una eventual final) sólo con socios y abonados. Originalmente eran dos encuentros sin público. La decisión fue explicada por el presidente de la segunda sala, Juan Aguad, quien argumentó la sentencia.
"Colo Colo juega sin público porque los hechos están reconocidos, fuera de toda duda.
El código de penalidades señala que los sucesos que ocurran en el sector donde están los adherentes en el club visitante, son parte de la responsabilidad del club visitante", dijo Aguad.
Si los albos avanzaran a la final del Apertura deberán jugar su partido como local sólo con socios y abonados. El resto del castigo lo deberán cumplir en el Torneo de Clausura.
Colo Colo apeló al castigo impuesto por los incidentes registrados en el duelo ante Audax Italiano (el pasado sábado 19 de mayo), por la última fecha del Torneo de Apertura, y donde su hinchada lanzó una serie de bombas de ruido que obligaron el desalojo de la barra de Colo Colo y la suspensión del partido por casi dos horas.
Ante la decisión del tribunal, Blanco y Negro se verá obligado a cancelar la venta de entradas realizada a partir de este martes a través de internet y que proseguía este miércoles en el Estadio Monumental.

La reacción del presidente de Blanco y Negro

A través de la cuenta en Twitter del club popular, el presidente de Blanco y Negro, Carlos Tapia, expresó que "teníamos confianza en que iba a triunfar el fútbol, pero se le da la razón a individuos que quieren ensuciar este deporte"."
Debemos revisar la norma para que las víctimas no sean las castigadas, sino que sean los malhechores, quienes permanecen impunes", agregó.
Tapia sostuvo que "a partir de mañana (miércoles) mismo se devolverá el dinero a aquellas personas que tenía fe y compraron sus entradas".