miércoles, 27 de junio de 2012

ESPAÑA A TRAVES DE LOS LANZAMIENTOS PENALES SE CONVIRTIÓ EN EL PRIMER FINALISTA DE LA EUROCOPA 2012

España, actual campeón del mundo y de Europa, se enfrentó con Portugal por semifinales de la Eurocopa, en su camino al bicampeonato del torneo continental.
Los hispanos llegaron como favoritos, aunque al frente tuvieron a un difícil equipo, comandado por el delantero Cristiano Ronaldo, uno de los mejores jugadores del último tiempo, y solo pudieron lograr el paso a la final a través de los lanzamientos penales.



España y Portugal empataron sin goles los 90' de juego, donde tuvieron ambos, buenas posibilidades de marcar la primera cifra, en la primera semifinal de la Eurocopa 2012, pero faltó la tranquilidad.

Alargue

En los primeros 15' del primer adicional, España buscó por las bandas y llevó mucho peligro a la valla defendida por Rui Patrício, que estuvo muy bien en los achiques y atento a las jugadas de peligro.
En el segundo alargue, solo esperaron que pasen los minutos, para definir al primer finalista, en la tanda de penales, donde España venció 4-2 a Portugal.

España: Xabi Alonso falló su penal. Convirtieron Iniesta, Piqué, Sergio Ramos, Fábregas.

Portugal: Fallaron João Moutinho y Bruno Alves. Marcaron Pepe, Nani,

Ningún equipo ha logrado derrotar a España en una semifinal, infalible en esta ronda tanto en este torneo como en el Mundial, por lo que los dirigidos por Vicente del Bosque lograron con este triunfo en la tanda de penales (4-2), su tercera final consecutiva.

España (0) (4): Iker Casillas, Alvaro Arbeloa, Gerard Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba, Sergio Busquets, Xabi Alonso, Xavi (86' Pedro), Andrés Iniesta, Alvaro Negredo (54' Cesc Fábregas), David Silva (60' Jesús Navas). DT: Vicente del Bosque.

Portugal (0) (2): Rui Patrício, Joao Pereira, Bruno Alves, Pepe, Fabio Coentrao, Raúl Meireles (90+22 Silvestre Varela), Miguel Veloso (90'+16 Custodio), Joao Moutinho, Nani, Hugo Almeida (80' Nelson Oliveira), Cristiano Ronaldo. DT: Paulo Bento.

El juez del compromiso fue el turco Cuneyt Cakir y jugaron en el Estadio "Donbass Arena" de Donetsk.