sábado, 2 de junio de 2012

ARGENTINA GOLEÓ CON AUTORIDAD POR 4-0 A ECUADOR EN BUENOS AIRES

La selección Argentina, con gran actuación del delantero de FC Barcelona Lionel Messi, derrotó este sábado por 4-0 a su similar de Ecuador en el Estadio Monumental de Buenos Aires, por la quinta fecha de las clasificatorias sudamericanas y quedó como único líder en la ruta al Mundial de Brasil 2014.
Ante 60.000 espectadores, el cuadro de Alejandro Sabella apostó por un esquema 4-3-3 con el tridente conformado por Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero, quienes con un gran nivel futbolístico desdibujaron a cuadro visitante.
A los 20 minutos, Sergio Agüero, en su cumpleaños 24, marcó la apertura de la cuenta, con un remate cruzado, luego de una habilitación de Angel Di María.
Siguió presionando el cuadro argentino y Gonzalo Higuaín (29') anotó la segunda cifra, luego de un gran pase de Lionel Messi.
Precisamente fue el jugador de FC Barcelona quien dos minutos después, marcó la tercera cifra para los dirigidos por Sabella, quien con un remate arriba, luego de una pared con Higuaín, batió el arco de Alexander Domínguez.
El volante de Real Madrid, Angel Di María, en el minuto 76, marcó la cuarta cifra con un violento remate desde la derecha, dejando sin opción a Domínguez.
Luego de esta victoria, la escuadra albiceleste sumó 10 puntos y lidera la tabla de posiciones, con una unidad de ventaja sobre Chile, el único escolta.
La próxima fecha, el conjunto de Alejandro Sabella quedará libre, y jugará un partido amistoso con la selección de Brasil.
Ecuador, por su parte, se ubicó en la quinta posición con seis unidades, y recibirá en el Estadio "Atahualpa" de Quito, a su similar de Colombia.