domingo, 27 de mayo de 2012

UNIVERSIDAD DE CHILE VENCIÓ 2-0 A COBRELOA EN CALAMA

Universidad de Chile derrotó con justicia a Cobreloa por 0-2 en el Estadio Municipal de Calama, encuentro válido por los cuartos de final de los play-offs del fútbol chileno.
Universidad de Chile se paró de igual a igual para enfrentar a Cobreloa y los azules rápidamente se hicieron del balón y, por lo mismo, no extraño que a los 9', Charles Aránguiz marcara el 1-0 para su escuadra, luego de una precisa asistencia de Junior Fernándes.
A los 25', el juez del partido Julio Bascuñán sancionó penal para los dueños de casa, José Luis Díaz se paró frente al balón, le pegó al medio, pero Herrera contuvo el disparo con las piernas y dejó el guarismo de la misma forma hasta que llegó el final del primer tiempo.
En el segundo tiempo, Jorge Sampaoli realizó un par de modificaciones con la idea de mover y abrir un poco más la cancha. Mientras que los dirigidos por Javier Torrente, seguían sin ideas, sin intenciones de dar vuelta el resultado.
El visitante no cambió su esquema de juego y en una nueva llegada por el sector derecho, Junior Fernandes mandó un centro al área que rebotó en un defensor loíno, en ese momento apareció el mediocampista azul Matías Rodríguez (59'), quien con una "chilena" marcó el 2-0, tanto que se mantuvo hasta el final del partido.
Con este resultado, Universidad de Chile quedó con la primera opción de avanzar a las semifinales del campeonato nacional, aunque todavía falta el partido de la revancha frente a Cobreloa, encuentro que se jugará el lunes 11 de junio en el Estadio Nacional.