domingo, 27 de mayo de 2012

O'HIGGINS VENCIÓ 3-2 A UNION LA CALERA Y ES SEMIFINALISTA DEL TORNEO DE APERTURA

Con una tripleta de Enzo Gutiérrez, O’ Higgins se convirtió en el tercer semifinalista del Torneo de Apertura 2012.
Esto porque el conjunto celeste apabulló por 3-2 a Unión La Calera (4-2 en el global) y se unió a Unión Española y Colo Colo en la ronda de los cuatro mejores.
Tras un comienzo errático, terminó el primer lapso sin goles, los anfitriones abrocharon la clasificación. Esto porque en el complemento vinieron los golazos del argentino, quien se convirtió en el “verdugo” y la figura de la jornada.
Primero fue a los 53’ cuando recibió un gran pase de Luis Pedro Figueroa que controló en el área y definió con un tiro bajo y cruzado.
Su producción siguió a los 56’ cuando conectó de media “tijera” un centro y sorprendió al meta Lucas Giovinni. Todo lo cerró a los 84 minutos tras aporvechar un balón que quedó “picando” en el área y fusilar al golero visitante.
Calera no bajó los brazos y con anotaciones de Leonardo Valencia (54’) y Francisco Bahamondes (88’) hizo más decorosa su presentación en Rancagua.
Así culminó el desafío y O’Higgins celebró su tercer paso a semifinales en una ronda de semis de Play Offs y ahora espera rival. Si la “U” abrocha su paso su contrincante será Unión Española y en caso contrario, Cobreloa será su oponente en la siguiente fase.