jueves, 31 de mayo de 2012

DEL 27 DE JULIO AL 12 DE AGOSTO 2012 SE REALIZARÁN LAS OLIMPIADAS DE LONDRES 2012

Mientras el calendario se deshoja, la ansiedad crece entre los fanáticos del deporte en todo el orbe. No es para menos. Del 27 de julio al 12 de agosto próximos todos seremos testigos de uno de los acontecimientos más excitantes y esperados: las Olimpiadas de Londres 2012.
Cada cuatro años el mundo se hace uno frente a las pantallas para disfrutar del gran espectáculo, que sigue los pasos de la antigua tradición griega. A diferencia de ediciones anteriores, esta vez los organizadores prometen que serán los Juegos Olímpicos más verdes de la historia.

La infraestructura para las competiciones, diseñadas con una perspectiva verde, incluyen cinco espacios fundamentales: el Estadio Olímpico, el Centro Acuático, el Velódromo, la Arena de Balonmano y la de Baloncesto, además de la Villa Olímpica y el Centro de Medios.
Chile cuenta con 26 deportistas clasificados para la cita olímpica, entre los que destaca Tomás González en Gimnasia, Kristel Kobrich en Natación y Bárbara Riveros en la triatlón, entre otros; y se espera que el número de atletas llegue a los 30.
A pesar de ello, acusaciones de falta de recursos y apoyo para su preparación camino a Londres de algunos deportistas podrían empañar el cometido de la delegación chilena en Europa.