jueves, 19 de abril de 2012

ARTURO VIDAL FUE INDULTADO POR EL CONSEJO DE PRESIDENTES DE LA ANFP

El Consejo de Presidentes de la ANFP decidió indultar al volante nacional Arturo Vidal, tras una resolución de 42 votos a favor y sólo ocho en contra del perdón para el mediocampista criollo, uno de los cinco involucrados en el bullado caso del "bautizazo".
A favor del volante corrió que mostró arrepentimiento, enviando un video y una carta pidiendo perdón, pero principalmente que no participó de la conferencia de prensa posterior a la noche en que los jugadores llegaron a la concentración de la selección en condiciones "no adecuadas" según señaló en ese entonces el técnico Claudio Borghi.
La decisión fue dada a conocer por el presidente de la ANFP, Sergio Jadue, quien reconoció que no haber participado de la mencionada conferencia, fue clave para que el mediocampista lograra el perdón.
"Esa conferencia de prensa se dio mientras el resto entrenaba, mientras se preparaba para el partido con Uruguay y luego de eso se atacó de forma desproporcianada a nuestro técnico nacional", señaló el presidente de la ANFP en Quilín. "(Arturo) Vidal esta disponible para que el técnico Claudio Borghi lo nomine", agregó.
De esta forma, el volante ya está en condiciones de ser nominado nuevamente a la selección chilena por el técnico Claudio Borghi para los próximos duelos por clasificatorias, ante Bolivia y Venezuela.
De esta forma, los otros cuatro protagonistas del bautizazo cumplirán la sanción de 10 partidos impuesta, la que ya no es "apelable" por los jugadores. Del castigo ya se han cumplido siete partidos: Uruguay y Paraguay, por las clasificatorias; dos amistosos ante los guaraníes; dos ante Perú y el duelo ante Ghana.