domingo, 11 de marzo de 2012

UNIVERSIDAD CATOLICA VENCIÓ 2-1 A O'HIGGINS EN EL TENIENTE DE RANCAGUA

Universidad Católica supo aprovechar su mayor efectividad y se "robó" un valioso triunfo por 2-1 sobre O'Higgins desde el Estadio El Teniente de Rancagua, en un compromiso válido por la séptima fecha del Torneo de Apertura.
Los "cruzados" intentaron lograr el primer triunfo como visitante, por ello en los 12 minutos el volante Felipe Gutiérrez metió un zurdazo inatajable para el portero Luis Marín, con lo que se abrió la cuenta en el reducto rancagüino.
Ya en el periodo de complemento fue el conjunto dueño de casa quien tuvo la hegemonía de las acciones, ante un desconcertado cuadro visitante que se defendía como podía.
Pese a que el volumen ofensivo del cuadro local fue sustantivo durante el segundo tiempo, no lograban traducirlo en goles por la poca finura de sus atacantes en la última puntada.
De todos modos marcaron la igualdad en los 55' con un frentazo de Enzo Gutiérrez.
Con el pizarrón emparejado, O'Higgins siguió machacando por un gol de la ventaja, dejándole poco espacio a la UC para que contragolpeara, sin embargo hacia los últimos minutos de juego, los forasteros tuvieron sus momentos.
Y en uno de esos arranques el paraguayo Roberto Ovelar se encontró con una pelota en el área en el minuto 89 para mandar el balón al fondo de las mallas con un derechazo potente que significó el definitivo 2-1.
Con el triunfo, Universidad Católica se instaló en la segunda plaza del torneo con 14 puntos, mientras O'Higgins, que cayó por primera vez en casa en el certamen, quedó tercero con 13 y se cayó de su lucha por la punta con Universidad de Chile (16).