domingo, 25 de marzo de 2012

FERNANDO ALONSO GANA EMOCIONANTE CARRERA MARCADA POR INTENSA LLUVIA EN SEPANG

Fernando Alonso lidera el Mundial de Pilotos tras su victoria en Sepang.

Mundial de Pilotos

1. Fernando Alonso (ESP/Ferrari) 35
2. Lewis Hamilton (GBR/McLaren) 30
3. Jenson Button (GBR/McLaren-Mercedes) 25
4. Mark Webber (AUS/Red Bull) 24
5. Sergio Pérez (MEX/Sauber) 22
6. Sebastian Vettel (ALE/Red Bull) 18
7. Kimi Raikkonen (FIN/Lotus) 16
8. Bruno Senna (BRA/Williams) 8
9. Kamui Kobayashi (JPN/Sauber) 8
10. Paul di Resta (GBR/Force India) 7

Mundial de Contructores

1.- McLaren-Mercedes 552.-
2.- Red Bull 42
3.- Ferrari 35
4.- Sauber 30
5.- Lotus 16
6.- Force India 9
7.- Williams 8
8.- Toro Rosso 6
9.- Mercedes 1

En una carrera emocionante y marcada por la lluvia, el piloto español de Ferrari ha logrado en Malasia la victoria número 28 de su carrera y se coloca como líder del Mundial. Alonso no ganaba desde el GP de Inglaterra en 2011. Sergio Pérez (Sauber) y Hamilton (McLaren) completaron el podio.
La próxima carrera será el Gran Premio de China el 15 de abril 2012.

Fernando Alonso ha conseguido este domingo su séptima victoria a lomos de un Ferrari. El español se alió con la lluvia y exhibió su maestría bajo condiciones meteorológicas cambiantes para sorprender a los poderosos McLaren, manteniendo la primera posición en las últimas vueltas tras una lucha de poder a poder con el mexicano Sergio Pérez.
Para el bicampeón del mundo ésta es su primer triunfo de la temporada, algo que no conseguía desde el pasado mes de julio, cuando dominó con soltura en Silverstone. Fue la única victoria para el asturiano en una temporada mediocre para Ferrari, incapaz de amenazar el dominio de los coches diseñados por Adrian Newey.
Mientras su compañero Felipe Massa naufragaba en la lotería de la lluvia de Sepang, Alonso dominó la carrera a partir del primer tercio, martillando los registros de tiempos vuelta tras vuelta, aunque sufrió los ataques de un brillante Sergio Pérez, que con el Sauber mostró una impresionante consistencia durante toda la carrera, acechando al piloto de Ferrari en el tramo final.