La selección ideal de América, según la decisión de los periodistas participantes en la encuesta de El País, surgió de los once candidatos propuestos que clasificaron en los primeros lugares de la consulta.
Por consiguiente, el arquero elegido fue el chileno, Johnny Herrera. Los cuatro defensores seleccionados son los marcadores de punta, Néicer Reasco de Ecuador y el argentino de Boca Juniors, Clemente Rodríguez, más los zagueros, Marcos González de Universidad de Chile y el argentino de Boca Juniors, Rolando Schiavi. A su vez, el volante de marca es el uruguayo del Tijuana de México y de la selección celeste, Egidio Arévalo Ríos, mientras que los otros dos volantes son el brasileño, Paulo Henrique Ganso y el mágico argentino, Juan Román Riquelme. Los delanteros mejores en sus puestos fueron, Neymar, el argentino de la Liga Universitaria de Ecuador, Hernán Barcos y el chileno de la "U", Eduardo Vargas.
Es de destacar que 24 horas antes de que se cerrara la encuesta, el zaguero de Vasco Da Gama, Dedé tenía un lugar que sobre el final se lo arrebató Marcos González.