jueves, 26 de enero de 2012

EL ESPAÑOL RAFAEL NADAL SE CLASIFICÓ PARA LA FINAL DEL ABIERTO DE AUSTRALIA TRAS DERROTAR EN CUATRO SETS AL SUIZO ROGER FEDERER

El tenista español Rafael Nadal se clasificó este jueves para la final del Abierto de Australia tras derrotar al suizo Roger Federer en cuatro sets, por 6-7 (5/7), 6-2, 7-6 (7/5) y 6-4.
Tras ganar al helvético, el español se medirá al ganador de la otra semifinal, que se disputará el viernes entre el serbio Novak Djokovic (nº 1 mundial y campeón vigente) y el británico Andy Murray (nº 4).
El español, de 25 años, consigue así llegar a la final de un torneo de Grand Slam por 15ª vez, igualando a Andre Agassi, Jimmy Connors y Roy Emerson. Federer sigue teniendo el récord con 23 finales (16 títulos, cuatro de ellos ganados en Australia).
Se trata de la cuarta final consecutiva de un Grand Slam para Nadal aunque el récord también lo tiene Federer, con 10 finales entre Wimbledon 2005 y el Abierto de Estados Unidos de 2007.
Con esta victoria Nadal tiene ahora un balance de ocho victorias en 10 duelos contra Federer en torneos de Grand Slam y lleva desde Wimbledon 2007 sin perder ante su rival.