martes, 10 de enero de 2012

EL CICLISTA ESPAÑOL ADRIAN PALOMARES SE ADJUDICÓ LA QUINTA ETAPA DE LA VUELTA CHILE 2012

El ciclista español Adrián Palomares, del equipo Andalucía Caja Granada, se adjudicó la segunda parte de la quinta etapa de la Vuelta Chile 2012 al ser el más rápido en la jornada que recorrió las ciudades de Puerto Montt y Osorno.
El vencedor del enlace que unió las localidades de Puerto Montt, Puerto Varas, Frutillar, Puerto Octay y Osorno completó el trazado de 131 kilómetros con un crono de tres horas y 18 segundos, dejando en el segundo lugar a César Oliva del equipo Scanavini Fullrunners. Tercero fue el colombiano Steve Ortiz, del equipo Comcel ColDeportes.

Contrarreloj Individual

El ciclista Sergio Godoy, de la selección de Argentina se adjudicó la contrarreloj individual disputada por la costanera de la ciudad de Puerto Montt.
El trasandino marcó un tiempo de 26 minutos y 16 segundos, siendo el más rápido de la jornada.
En el segundo puesto quedó uno de los grandes créditos locales, el natalino Luis Mansilla (Clos de Pirque - Trek) quien llegó a dos segundos del líder y que gracias a su buen desempeño, se mantuvo al tope de la clasificación general.
El podio lo completó su compañero de equipo Patricio Almonacid, quien llegó a cuatro segundos del líder y contó con el apoyo de los puertomonttinos, pues es oriundo de esa ciudad.

Con estos resultados, el líder de la clasificación general individual continúa siendo el chileno Luis Mansilla de Clos de Pirque-Trek, con un total de 15h07'35", seguido de su compañero de equipo Patricio Almonacid, quien está a 27 segundos del puntero, mientras que en tercer lugar marcha el cafetero Félix Cárdenas a 2 minutos y 25 segundos.
La tradicional prueba ciclística del país se trasladará este miércoles a Valdivia, para realizar la etapa 6 que conectará la capital regional de Los Ríos con Villarrica, tras un trazado de 128 kilómetros.