martes, 31 de enero de 2012

COLO COLO GANA EL PRIMER SUPERCLASICO EN TEMUCO VENCIENDO 2 A 1 A UNIVERSIDAD DE CHILE

El Estadio Germán Becker fue el recinto elegido para albergar el primer choque entre albos y azules en el 2012. Totalmente lleno el Bicentenario, mas de 18 mil espectadores en un ambiente espectacular.
Los colegiales llegaron en rodaje con sus nuevos refuerzos ante su archirrival que quizo acallar las críticas y que en los primeros minutos salió en busca del triunfo. Además, se vivió un duelo de bancas con Ivo Basay y Jorge Sampaoli.
Sólo le faltó el gol a un partido entretenido en el primer tiempo, que mostró bastante. Levemente superior la U, que llegó peligrosamente con Junior Fernandes y que decayó al final del primer tiempo.


En el segundo tiempo, Esteban Paredes reemplazó a Mathias Vidangossy y de inmediato tomó las riendas del ataque albo.
En el minuto 62 Francisco Castro reemplazó a Charles Aránguiz en el equipo universitario.
Luego vinieron los goles, la primera cifra para la "U" en el minuto 68, Matías Rodriguez le gana a todos por arriba en el punto penal y mete su frentazo para hacer llegar la pelota a las redes.
Sintió la estocada Colo Colo que logró la paridad a los 74', tiro libre al área, salta Herrera por la pelota, pero increíblemente no la tomó, el balón rebotó en el cuerpo de Paredes e ingresó a las redes.
A los 78' carrerón de Paredes por la izquierda, centró al medio y el Mágico Gonzalez de primera batió a Herrera y Basay lo festejó de rodillas.
El partido se suspende y Eduardo Gamboa lo da por finalizado en el minuto 86 al caer un proyectíl a Francisco Prieto.
Colo Colo vence por 2 a 1 en el primer superclásico del año del fútbol chileno y se queda con la "copa gato".

UNIVERSIDAD DE CHILE (1) : Johnny Herrera, Osvaldo González (85' Raúl Ruidiaz), Albert Acevedo, Igor Lichnovski, Matías Rodríguez, Marcelo Díaz, Eugenio Mena (83' Roberto Cereceda), Charles Aránguiz (62' Francisco Castro), Junior Fernandes, Gustavo Canales y Pedro Morales (76' Gustavo Lorenzetti).

COLO COLO (2) : Francisco Prieto, Rafael Caroca, Luis Mena, Leandro Delgado, Manuel Bravo, José Pedro Fuenzalida (73' Gonzalo Fierro), Horacio Cardozo, Juan Toloza (85' Bruno Romo), Rodrigo Millar (73' Miguel Angel González), Roberto Gutierrez (81' Christian Vilches) y Mathias Vidangossy (45' Esteban Paredes).

Goles: 68' Matías Rodriguez (1-0), 74' Esteban Paredes (1-1), 78' Miguel Angel González (1-2).