En un partido donde FC Barcelona debió bregar más de lo acostumbrado y que tuvo a Alexis Sánchez como factor clave, el conjunto catalán logró derrotar por 4-2 a Betis en el Estadio Nou Camp, en duelo válido por la fecha 19 de la liga española y que le permitió al cuadro del chileno mantenerse a la caza de Real Madrid.
bastó que Sánchez armara la primera jugada para que con un pase magistral dejara solo a Cesc Fábregas, que remató al palo y en el rebote apareció Xavi Hernández para marcar el primero a los 10', y dos minutos más tarde un centro de primera del seleccionado nacional le permitió a Lionel Messi marcar el segundo tanto.
Con estos dos sorpresivos tantos, los dirigidos por Pep Guardiola se hicieron del control del balón, pero una desinteligencia defensiva le permitió descontar a Betis, ya que a los 31' recuperaron un balón y en el área chica la desvió Rubén Castro para poner algo de justicia antes de finalizar la primera etapa.
Ya en el complemento, nuevamente el cuadro visitante se vio mejor y encontró su premio a los 51' con un golazo desde fuera del área del paraguayo Roque Santa Cruz, gol que desesperó a FC Barcelona, conscientes de que no podían enredar más puntos para evitar que se escapara Real Madrid.
Este apuro hizo caer en errores a la ofensiva "culé", que recién a los 70' pudo encontrar una ventana con la expulsión de Mario Alvarez, y a los 75' Alexis Sánchez ratificó su protagonismo al controlar una pelota larga, sacarse a un defensa y remate en diagonal, rasante al arco de Casto, que no pudo evitar el tanto que le dio un nuevo aire a los locales.
Ya con este tanto y la ventaja numérica, FC Barcelona se ordenó y a los 85' mediante lanzamiento penal de Messi logró sentenciar el marcador a su favor, con lo que llegó a 41 puntos y quedó a cinco del líder, Real Madrid, en la antesala del duelo que animarán este miércoles por Copa del Rey, mientras que Betis quedó en el undécimo puesto con 22 unidades.