jueves, 8 de diciembre de 2011

UNIVERSIDAD DE CHILE ENFRENTA A LIGA DEPORTIVA UNIVERSITARIA DE QUITO EN EL PARTIDO DE IDA DE LA FINAL COPA SUDAMERICANA

Los 84 años de historia de Universidad de Chile y la posibilidad de escribir una página inédita y gloriosa tendrá el conjunto del técnico Jorge Sampaoli, que hoy jueves enfrentará la final de ida de la Copa Sudamericana ante Liga Deportiva Universitaria de Quito, duelo que se disputará en el Estadio Casa Blanca a partir de las 21:15 horas.
En un camino brillante para alcanzar esta instancia, inédita para los laicos, que previo a esta temporada acumulaban como máximo hito las semifinales de Copa Libertadores en 1970, 1996 y 2010, el campeón del Torneo de Apertura comenzó su peregrinar superando al equipo uruguayo de Fénix, al que derrotó por 1-0 en el Nacional e igualó sin goles en el Estadio "Luis Franzini".
Luego el rival fue el también charrúa Nacional, que sucumbió por 1-0 en Santiago y luego, en partido suspendido por incidentes, fue superado por los "azules" por 0-2 en el Estadio Parque Central, y en octavos de final cumplió su actuación más brillante como visita, tras vapulear en Brasil a Flamengo por 0-4 y ratificar luego su paso a cuartos de final venciendo por la cuenta mínima en la revancha.
El rival en cuartos fue Arsenal de Sarandí, cuadro que no pudo resistir el juego de los universitarios de visita y cayó estrechamente por 1-2 en Buenos Aires, y luego los "azules" no tuvieron problemas para acceder a semifinales al vencer por 3-0, donde esperaba Vasco da Gama, última víctima de los chilenos, los que empataron 1-1 en Río de Janeiro y en Santa Laura U. de Chile selló su paso a la gran final al ganar por 2-0.
La única duda que tiene Sampaoli para la oncena titular es si jugar con tres o cuatro en el fondo, producto de la convalecencia de Francisco Castro, el que es considerado en la formación inicial, pero en caso de no recuperarse cedería su lugar a Albert Acevedo, que pasaría a engrosar la zaga nacional.
Así, Universidad de Chile saltaría al césped del Estadio Casa Blanca con Johnny Herrera; (Albert Acevedo) Osvaldo González, Marcos González, José Rojas; Matías Rodríguez, Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Eugenio Mena; Eduardo Vargas, Gustavo Canales y Francisco Castro.
En tanto, el conjunto quiteño exhibe en sus pergaminos cuatro copas internacionales en los últimos cuatro años, considerando la Libertadores 2008, Sudamericana 2009 y dos Recopas, en las temporadas 2009 y 2010, además de un subcampeonato en el Mundial de Clubes de Japón 2008 y diez torneos nacionales, que lo erigen como una de las mejores escuadras actuales del continente.