jueves, 15 de diciembre de 2011

POR EL MUNDIAL DE CLUBES BARCELONA GOLEÓ 4-0 A AL-SADD Y JUGARA LA FINAL CONTRA EL SANTOS

El Barcelona, con doblete de su jugador brasileño Adriano, se impuso sin problemas al Al Sadd catarí (4-0), este jueves en Yokohama, en su semifinal del Mundial de Clubes, con lo que será el rival del Santos en la final.
El partido quedó sentenciado en la primera parte con los dos tantos de Adriano (25' y 43') y en la segunda el maliense Seydou Keita (64') y el brasileño Maxwell (81') completaron el triunfo.
Adriano se colocó en cabeza de los anotadores de este Mundial de Clubes, tras ser el único en haber sumado dos tantos en un mismo partido, y el Barça igualó la victoria más contundente del torneo, que era el 4-0 que el propio equipo azulgrana consiguió ante el América mexicano en las semifinales de 2006.
El Mundial de Clubes vivirá su final más deseada, un Barcelona-Santos, entre los vigentes campeones de las dos zonas con más tradición en este deporte, Europa y Sudamérica, y con un atractivo duelo entre las estrellas de las selecciones argentina y brasileña, Lionel Messi y Neymar.
El Barça buscará allí su segundo Mundial de Clubes, después del conquistado en 2009 en Abu Dabbi.


David Villa, se rompió la tibia en una carrera y fue sustituido por Alexis Sánchez (39'), frente a Al-Sadd; el asturiano, volvía a la titularidad después de unos partidos sin entrar en el once de Guardiola. Fue trasladado a un hospital de Yokohama. Estará entre 4 y 6 meses de baja y podría perderse la Eurocopa.
El chileno Alexis Sánchez tuvo que dejar el terreno tras sufrir un tirón (71').
Barcelona disputará contra el Santos brasileño la final del Mundial de Clubes 2011 de Japón, el próximo 18 de diciembre en el Estadio Internacional de Yokohama.