martes, 20 de diciembre de 2011

ANFP CONFIRMÓ QUE LOS MARGINADOS POR BORGHI DEBERAN CUMPLIR 10 PARTIDOS DE SUSPENSION

La ANFP confirmó que los cinco jugadores marginados por Claudio Borghi de la selección chilena deberán cumplir una suspensión de 10 partidos por su acto de indisciplina antes del pleito con Uruguay por las clasificatorias.
Los jugadores Jorge Valdivia, Jean Beausejour, Arturo Vidal, Carlos Carmona y Gonzalo Jara recibieron la sanción, a la que, sin embargo, podrán apelar cuando cumplan el quinto encuentro de castigo.
Los partidos que Chile sostuvo con Uruguay y Paraguay por las clasificatorias sudamericanas no serán contabilizados, por lo que la medida empieza a regir a partir del duelo amistoso con los guaraníes de este miércoles 21, en La Serena.
También se contarán los amistosos que esperan a "la Roja" en el primer semestre de 2012, además de los próximos duelos de Chile por las clasificatorias, ante Bolivia y Venezuela.
Sólo después de esos compromisos, los jugadores en cuestión, en caso de apelar con éxito, podrían aparecer en la selección.
Además, a los jugadores se les descontará el 30 por ciento de los premios obtenidos en los partidos de clasificatorias.
El fallo fue dictado en unanimidad por los integrantes de la Primera Sala del Tribunal de Disciplina: Angel Botto, Exequiel Segall, Marcelo Bottai, Hugo Muñoz, Alejandro Musa y Alvaro Ramírez.