martes, 22 de noviembre de 2011

ROGER FEDERER PASÓ A SEMIFINALES DEL MASTERS DE LONDRES TRAS APLASTAR A RAFAEL NADAL

Una verdadera exhibición de tenis fue la que presentó el suizo Roger Federer (4º) en la segunda fecha del Grupo B del Masters de Londres, donde apabulló al español Rafael Nadal (2º) por 6-3 y 6-0, y así meterse en las semifinales del certamen que reúne a los mejores ocho jugadores del año.
La "clase" del helvético arrancó en el sexto juego del primer set, cuando pudo romper el servicio del zurdo, lo cual iba a ser suficiente para apretar el puño al final de la manga, la que ganó por 6-3.
El segundo parcial del ganador de 69 títulos en la ATP fue sencillamente notable. Con golpes infranquebles desde el fondo de la cancha "borró de la cancha" al luchador tenista hispano, y venció por un categórico 6-0.
De esta forma, el suizo acortó la ventaja del nacido en Manacor en los duelos entre ambos, la cual está 17-9 a favor del hispano.
Otro dato importante es que Federer venció en las cuatro oportunidades que jugó con Nadal en el Torneo de Maestros.
Ahora el helvético chocará en la última jornada con Mardy Fish (8º), mientras que Nadal hará lo propio con Jo-Wilfried Tsonga (6º), definiendo el segundo clasificado a semifinales.