domingo, 9 de octubre de 2011

SEBASTIAN VETTEL SE CONVIERTE EN EL BICAMPEON MAS JOVEN DE LA FORMULA UNO

Sebastian Vettel (Red Bull) logró en Japón el título de Fórmula Uno por segundo año consecutivo, tras terminar tercero en el circuito de Suzuka. El británico Jenson Button (McLaren), hasta hoy el único piloto con opciones matemáticas de impedir el campeonato del alemán, ganó la prueba, mientras que el español Fernando Alonso (Ferrari) llegó segundo.


A falta de cuatro carreras para que acabe el campeonato, Vettel se aseguró la corona y desde hoy es, con 24 años, tres meses y seis días, el piloto más joven de la historia en lograr el segundo título, récord que mantenía Alonso.
Vettel habría preferido celebrar con una victoria, pero Button, campeón mundial en 2009, se impuso. Además, el germano, que lleva este año nueve victorias, se escapó de una posible sanción por cerrar el paso al británico en la partida.


El alemán de 24 años, que salía de la 'pole' por 12ª vez en la temporada, sólo necesitaba conseguir un punto en Suzuka para ganar su segundo campeonato a falta de cuatro carreras.



Ya fuera del podio terminaron el australiano Mark Webber (Red Bull), el británico Lewis Hamilton (McLaren), el alemán Michael Schumacher (Mercedes) y el brasileño Felipe Massa (Ferrari).
La siguiente fecha será el próximo fin de semana en el circuito de Yeongam, escenario de Gran Premio de Corea del Sur, que se disputa por segunda vez como parte del campeonato del mundo de Fórmula Uno.