sábado, 29 de octubre de 2011

DEPORTES VALDIVIA SELLÓ SU ASCENSO A LA TERCERA A TRAS EMPATAR 1 A 1 CON FERROVIARIOS

Terminó el suplicio para el fútbol valdiviano, ya que el equipo del Torreón terminó por sellar su ascenso a la Tercera A, mediante un sufrido empate a 1 frente a Ferroviarios en el estadio Félix Gallardo y ante una gran cantidad de espectadores, que aún se encuentran celebrando, en medio de un clima que se enrareció en los minutos finales por roces entre los jugadores de ambos equipos, favorecidos por la débil actitud del árbitro Sergio Pineda.
Hubo expulsados e incidentes que han obligado a actuar a Carabineros.
En un encuentro dominado por la escuadra local, pero con el riesgo latente de que la visita podría sorprender, la primera etapa terminó con la cuenta en blanco.
Al comienzo de la segunda fracción pareció llegar la tranquilidad definitiva para el conjunto valdiviano, cuando Pablo Leal abrió la cuenta con un cabezazo, a los 3 minutos, pero los fantasmas regresaron a los 12, cuando el capitalino Matías Egaña logró el empate que dejaba a Ferroviarios a sólo un tanto de la gloria.
Valdivia retomó la actitud protagónica y mantener el resultado que lo deja en la categoría superior, donde a partir del próximo año se reencontrará con viejos conocidos, como Provincial Osorno y Deportes Temuco, entre otros.