miércoles, 28 de septiembre de 2011

FC BARCELONA SE DIO UN FESTIN EN BIELORRUSIA VENCIENDO 5-0 A BATE BORISOV

FC Barcelona se dio un verdadero festín este miércoles en Bielorrusia, ya que venció al conjunto local de BATE Borisov por 5-0, en duelo correspondiente a la segunda fecha del Grupo H de la Liga de Campeones.
El equipo del lesionado Alexis Sánchez fue claro dominador del compromiso disputado en el Dinamo Stadion de Minsk y lo comenzó a graficar en el minuto 19, cuando un centro de Dani Alves que buscaba a Lionel Messi fue interceptado por el defensor Volodko y mandó el balón involuntariamente al fondo de las mallas para el 1-0.
Los catalanes no paraban de festejar cuando tres minutos después Pedro remató de cabeza un perfecto centro de David Villa desde el costado izquierdo.
En los 37' la superioridad azulgrana se plasmó en un nuevo gol cuando Gutor, el portero del BATE, falló ante un centro de Pedro y apareció Messi para marcar de cabeza el 3-0.
En el complemento, y pese a la abultada ventaja conseguida en los primeros 45' el cuadro culé no bajó el ritmo y en los 55' Lionel Messi sacó un zurdazo impresionante para marcar el 4-0.
Esta anotación del argentino le permitió sumar 194 tantos con el Barça, igualando al mítico delantero húngaro Laszi Kubala como el segundo goleador histórico del club. El delantero está a 41 tantos de César Rodríguez, quien con 235 es el máximo goleador histórico del club.
Sobre el final del partido, David Villa marcó el 5-0 definitivo, marcador que igualó su mayor goleada en Champions, ya que en 2008 derrotó por la misma diferencia a Basilea.
Con esta victoria, el técnico Josep Guardiola se convirtió en el entrenador de FC Barcelona con más victorias en la historia del club en Champions.
Además, el cuadro español sumó cuatro puntos y comparte el liderato del Grupo H del torneo, ya que en el otro partido de la serie AC Milan venció por 2-0 a Viktoria Plzen en San Siro.