martes, 9 de agosto de 2011

CHILE Y FRANCIA SE MIDEN EN AMISTOSO EN MONTPELLIER

Chile se enfrenta este miércoles a las 15:00 horas, a una Francia en pleno proceso de reconstrucción, un rival de talla planetaria que pondrá a prueba al conjunto de Claudio Borghi tras su buena actuación en la pasada Copa América.
La "roja" medirá contra un gran rival el nivel mostrado en esa competición, en la que fue eliminada en cuartos de final por Venezuela.
Borghi apostará por un equipo continuista para medirse a los "bleus", con la dificultad añadida de que no podrá contar con sus delanteros estrella.
Alexis Sánchez, que se incorporó a la concentración en vísperas del encuentro y tras haber efectuado un único entrenamiento con su nuevo club, el Barcelona, sólo disputará un tiempo y no es seguro que esté en el once inicial.
Precisamente en el sector ofensivo aparecen las principales dudas del técnico, que persigue imponerse a Francia por tercera vez en los cinco duelos que han medido a ambas selecciones, un registro histórico para Chile frente a una campeona del mundo.
En ataque, la duda pasa por alinear de salida al joven Diego Rubio, que atraviesa un buen momento de forma, o apostar por el más experimentado Fabián Orellana. Más clara parece la presencia de Jean Beausejour, sin olvidar que también cuenta con Alexis Sánchez.
Enfrente, Chile tendrá a una Francia que sigue reconstruyendo el equipo de las cenizas del pasado Mundial, con un Laurent Blanc al frente que comienza a definir su equipo ideal, liderado por el madridista Karim Benzema en quien siempre ha mostrado una gran confianza.
El amistoso contra Chile abrirá la temporada de los franceses y marcará el tono del equipo, que tiene que ganarse el puesto para la Eurocopa de 2012, todavía no lograda.
Blanc ha rejuvenecido el equipo y ahora espera conjuntarlo para devolverle a la grandeza que tuvo hace unos años, pero que perdió con estrépito en Sudáfrica, eliminados en primera ronda sin brillo y con peleas entre los internacionales.
El duelo contra Chile será un primer paso de la nueva temporada, sabiendo que los jugadores no están en su mejor momento de forma, frente a unos chilenos más rodados por la Copa América.