sábado, 30 de julio de 2011

UNIVERSIDAD CATOLICA GOLEÓ BAJO LA NIEVE POR 4-1 A IQUIQUE EN EL DEBUT TORNEO DE CLAUSURA

Universidad Católica superó por 4-1 a Iquique, en el debut de ambos equipos en el Torneo de Clausura, duelo jugado en San Carlos de Apoquindo.
El partido se disputó bajo la nieve, Sobre todo en el segundo tiempo, debido al mal tiempo que imperó en la capital.
En los cruzados debutaron tres de sus nuevas piezas: Robero Cereceda, César Carignano, que anotó el primer gol y Matías Mier.
En el minuto 29 llegó el primer tanto. El espigado argentino de la UC esta vez estuvo muy acertado en el área rival. Suave centro de Roberto Cereceda, pésima salida del meta Rodrigo Naranjo en el achique y a los empujones Carignano llegó hasta la red.
El árbitro Carlos Ulloa fue protagonista en el minuto 32. Juan González entró fuerte a Felipe Gutiérrez y el juez decidió su expulsión, algo que fue muy reclamado por los hombres de Jorge Pellicer.
Antes de ir al descanso llegó lo mejor de la etapa inicial. Fernando Meneses (46') recibió el balón por la derecha, se metió en diagonal y desde la entrada del área metió un perfecto “sombrerito” que dejó sin opción al meta “celeste”. Golazo y fin de los 45 minutos.
Al comenzar la segunda mitad la cancha ya no era verde. La nieve hizo su tarea y el partido cambió indudablemente por los factores climáticos.
En el minuto 49 Patricio Gutiérrez puso la emoción. Gran tiro libre del iquiqueño para poner el descuento.
Sin embargo, el conjunto de Mario Lepe no estaba para sorpresas. En el 54 llegó una gran combinación de los locales, la que fue terminada por un zapatazo de Felipe Gutiérrez.
Los festejos no habían terminado cuando Pablo Calandria (59') también obligó a los abrazos. Otra vez el toque estudiantil y la definición en el área de un hombre universitario.
El juez hasta hizo un amague de suspensión del partido (minuto 74), pero el pleito igual siguió. El marcador no se volvió a mover y el conjunto local sumó sus primeros tres puntos en el Clausura de la mano de Mario Lepe.