martes, 26 de julio de 2011

PRENSA INTERNACIONAL SORPRENDIDA POR LA REESTRUCTURACION DEL FUTBOL TRASANDINO

La prensa internacional se conmocionó con el anuncio de una reestructuración en el fútbol argentino para 2012, con la fusión de los torneos de Primera y Segunda División, lo que en algunos casos fue atribuido al hecho de propiciar el rápido ascenso de River Plate a la máxima categoría. "Ascendió River" fue el gran titular del diario deportivo trasandino Olé, que dejó en un segundo plano la salida de Sergio Batista de la selección albiceleste.
"River para creer" puso este mismo medio como rótulo de la nota central y agregó que "en tiempo récord, los clubes ayer (lunes) le dieron el sí al nuevo campeonato federal que arrancará en agosto de 2012: se unen la A con la BN (B Nacional), 38 equipos y chau promedios".
En España, la reacción fue aún de mayor impresión y aseguraron que la medida se debe a favorecer el retorno del club "millonario" a Primera.
Marca tituló: "La AFA decide cambiar el fútbol argentino para que River vuelva a Primera", mientras que As escogió "La AFA fusiona Primera y Segunda para asegurar el ascenso de River Plate", para encabezar la noticia.