El mano a mano entre Brasil y Paraguay, se jugó en el estadio Ciudad de La Plata, con el arbitraje de Sergio Pezzotta. El ganador fue Paraguay en la tanda de penales venciendo 2-0 a Brasil que hizo un papelón y el ridículo en la historia a perder los cuatro penales servidos. Paraguay se medirá en las semifinales con Chile o con Venezuela.
Los pentacampeones jugaron mejor y tuvieron muchas situaciones en el encuentro, pero no lograron doblegar la férrea defensa paraguaya. Brasil y Paraguay igualaron 0-0 en los 90' por los cuartos de final y el mismo marcador para los minutos de alargue, cayendo 2-0 en la definición a penales.
Brasil (0): Julio César; Maicon, Lucio, Thiago Silva y André Santos; Lucas Leiva, Ramires y Paulo Henrique Ganso; Robinho, Alexandre Pato y Neymar. DT: Mano Menezes.
Paraguay (2): Justo Villar; Darío Verón, Paulo Da Silva, Antolín Alcaraz y Aureliano Torres; Enrique Vera, Víctor Cáceres, Christian Riveros y Marcelo Estigarribia; Nelson Haedo Valdez y Lucas Barrios. DT: Gerardo Martino.
Marcaron los penales en Paraguay : Estigarribia y Riveros. No marcó Barreto.
En Brasil no marcaron: Elano, Thiago Silva, André Santos y Fred.