lunes, 25 de julio de 2011

FRANCIA DERROTO POR 57 A 55 A ESPAÑA Y SE ACERCÓ A LA CLASIFICACION A CUARTOS DE FINAL MUNDIAL SUB 19 DE BALONCESTO

Con apretados encuentros y otros de resultados muy holgados se dio inicio a los octavos de final del Mundial sub 19 de Baloncesto femenino, duelos que se disputaron en Puerto Montt y Puerto Varas, donde destacaron los compromisos animados por Estados Unidos y China, además del agónico triunfo que consiguió Francia sobre España en los últimos segundos del partido.
La programación comenzó con el sorpresivo y categórico triunfo de Japón por 97-69 sobre Italia, el que junto al triunfo de Brasil por 79 a 53 sobre Chile, fueron los más expresivos de la primera jornada entre los doce mejores equipos del certamen cestero. Aunque la verdadera paliza la protagonizó Australia, que al cierre de la primera fecha vapuleó por 89-46 a China Taipei, próximo rival de la selección nacional este martes a las 18:45 horas.
Luego la acción se concentró en el compromiso entre Canadá y Rusia, con triunfo para las norteamericanas por 66-50, con lo que acrecentó su cartel como uno de los equipos más fuertes en lo que va de certamen, al que se sumó Estados Unidos, que tuvo más problemas de los esperados para llevarse la victoria ante China, que se decidió para las actuales monarcas por un ajustado 80-77.
Pero éste no sería el único marcador que se definiría de forma angustiosa, pues en el mejor partido de la jornada, y que se decidió apenas en los segundos finales del encuentro, con ventaja alternada para cada equipo, finalmente fue Francia el que se quedó con la victoria por 57-55 sobre España, y se acercó a la clasificación a cuartos de final.
En tanto, en la lucha por los lugares secundarios, Argentina luchará por finalizar en el 13° lugar, luego de vencer a Egipto por 94-73, dejándolo penúltimo en el certamen, mientras las trasandinas deberán definir este martes ante Eslovenia al que ocupe dicho puesto.