lunes, 25 de julio de 2011

CHILE SE ENFRENTA A BRASIL POR OCTAVOS DE FINAL CAMPEONATO MUNDIAL DE BALONCESTO FEMENINO

El Mundial Sub 19 de Baloncesto femenino continúa su curso hoy lunes, cuando se inicie la serie de octavos de final con la conformación de los Grupos E y F, este último donde Chile se enfrentará con Brasil en su primer duelo, compromiso que se llevará a cabo a partir de las 18:45 horas en el "Arena" de Puerto Montt.
El combinado nacional, que sufrió derrotas en la fase previa ante Francia y Australia, enfrentará a uno de los quinteros favoritos para llevarse la corona del torneo, el que ha sido ganado por Estados Unidos en sus últimas ediciones, por lo que la expectativa es mejorar el nivel e intentar dar la sorpresa, con el apoyo del público sureño que ha respondido para alentar a las chilenas.
La selección juvenil buscará quedar entre las cuatro primeras de su grupo, que completan también China Taipei, España y las rivales de la primera ronda para avanzar a cuartos de final del certamen que finalizará el próximo domingo 31.
En el resto de la programación, que tendrá como sede Puerto Montt, Japón se medirá con Italia a partir de las 11:15 horas, mientras que a las 13.30 horas Rusia se enfrentará a Canadá, y a las 16:30 horas China se enfrentará a Estados Unidos, para que cierren la jornada China Taipei y Australia a las 21:00 horas.
En tanto, en la subsede de Puerto Varas se llevarán a cabo los compromisos entre Egipto y Argentina a las 18:00 horas, en duelo para conocer a los equipos que quedarán entre los puestos 13° y 15° del torneo, pues Nigeria con su ausencia quedó décimo sexto, y por octavos de final chocarán España y Francia, desde las 20:15 horas.