martes, 26 de julio de 2011

CHILE PERDIO ANTE CHINA TAIPEI Y SE DESPIDIO DE LOS CUARTOS DE FINAL DEL MUNDIAL SUB 19 BALONCESTO FEMENINO

En una baja actuación, la selección de Chile se inclinó ante China Taipei por 66-41 en el Arena de Puerto Montt, con lo que sufrió su segunda derrota consecutiva en los octavos de final del Mundial sub 19 de Baloncesto femenino y quedó sin opciones de avanzar a la ronda de los ocho mejores del certamen.
El duelo comenzó cuesta abajo para el quinteto nacional, que agudizó los problemas defensivos y de creación mostrados ante Brasil en la jornada previa, además del bajo porcentaje de conversión que exhibe a lo largo del campeonato, por lo que las asiáticas aprovecharon la feble resistencia y se llevó el primer cuarto por 18-8, marcador que se estrechó gracias a dos triples que mantuvieron la esperanza nacional.
La segunda manga mantuvo la tónica y marcó el desarrollo del encuentro, pues China Taipei triplicó la producción de puntos de las dirigidas por Cristián Santander, con lo que se fue al intermedio con un cómodo 39-15, con la preocupación por parte del cuerpo técnico por los errores exhibidos.
La tercera manga fue la mejor por parte de las nacionales, que incluso ganaron el parcial por 17-12, lo que les permitió cerrar el penúltimo cuarto con un marcador de 51-32 a favor del cuadro visitante.
En el cuarto final bajó ostensiblemente el nivel del encuentro, y pese a que se esperaba una reacción por parte de las chilenas, apenas convirtieron nueve puntos y no le permitieron celebrar a los más de mil 500 espectadores que llegaron al recinto de la Región de Los Lagos, que debieron aceptar el resultado final de 66-41 con el que Chile quedó sin opciones de avanzar a cuartos de final.
El próximo duelo para el quinteto nacional se llevará a cabo este miércoles en el gimnasio de Puerto Montt a partir de las 18:45 horas ante el duro cuadro de España, en el último compromiso válido por el Grupo F del certamen cestero juvenil.