viernes, 1 de julio de 2011

ARGENTINA Y BOLIVIA EMPATAN 1 A 1 EN EL INICIO DE LA COPA AMERICA

Argentina y Bolivia empataron 1 a 1 en el inicio de la Copa América

Fue el encuentro que Sergio Batista, DT del seleccionado, nunca imaginó. En La Plata, y con todo el estadio a favor, la Argentina igualó sorpresivamente 1-1 ante Bolivia, por la primera fecha del Grupo A de la Copa América 2011.
Tras un primer tiempo aburrido, todo parecía indicar que el seleccionado argentino saldría a buscar la rápida apertura del marcador en la segunda mitad. Sin embargo, fue el seleccionado boliviano el que se puso en ventaja. A los dos minutos del complemento, y tras un tiro de esquina de los visitantes, Edivaldo Rojas impactó la pelota con el taco. Ever Banega, ubicado en el primer palo, intentó pararla pero se le escurrió entre las piernas. La reacción de Sergio Romero fue en vano, la pelota ya estaba adentro. Los dirigidos por Gustavo Quinteros abrían el marcador y silenciaban a todo el estadio.



El tiempo pasaba y el seleccionado no reaccionaba. Ya con Sergio Agüero en cancha, los espacios empezaron a abrirse para los dirigidos por Batista. Tras una habilitación con el pecho de Nicolás Burdisso, el Kun, con un fuerte remate, marcó la igualdad y puso cifras definitivas al pálido debut argentino.
El próximo miércoles la selección de Argentina viajará a Santa Fe para enfrentarse con Colombia, que debuta mañana, en Jujuy, ante Costa Rica. Por su parte, Bolivia chocará ante el seleccionado de Costa Rica dirigido por Ricardo La Volpe.