lunes, 27 de junio de 2011

ANTOFAGASTA VENCIÓ POR 1-0 A EVERTON Y SE CONSAGRÓ CAMPEON DEL TORNEO APERTURA DE LA PRIMERA B

Antofagasta se impuso 1-0 a Everton en el Estadio Regional de la Segunda Región y se consagró campeón del Torneo de Apertura de la Primera B, asegurando, de esta forma, su lugar en la definición a final de año con el monarca del Clausura por un cupo en la División de Honor.
Era una final para los “Pumas”, que a falta de una jornada para la finalización del torneo de Ascenso, dependía de sí mismo para obtener el título y dar un paso importante en su objetivo de regresar a Primera.
Y desde un comienzo los pupilos de Gustavo Huerta salieron a presionar al elenco adiestrado por Marco Antonio Figueroa, sin embargo, la impericia de los delanteros y la buena faena que tuvo Gustavo Dalsasso, no permitieron que los antofagastinos pudieran imponerse de forma más abultada.
En el complemento, la tónica fue la misma. Los locales presionando por el gol que les diera el trono de la “B” y los “Ruleteros” apostados en su campo generando peligro sólo con salidas de contragolpe.
Pero en el minuto 70 se desató la alegría en el Municipal de Antofagasta. Pelotazo largo que es capturado por Patricio Rubina, quien intenta hacer un globo a Dalsasso, pero el trasandino contuvo a medias, el rebote le quedó al ex jugador de La Serena y con una chilena abrió el marcador y le dio el título a los blanquiazules.
Tras el gol, Rubina se iría expulsado por celebrar sin su camiseta, ganándose la segunda cartulina amarilla. De todas formas se fue ante una ovación de los hinchas.
Pitazo final del juez Claudio Aranda y título para el mejor equipo del primer semestre en la Primera B, que con esta victoria totalizó 40 puntos, seguido por Rangers de Talca que sumó 36, cuando todavía resta una fecha.