sábado, 30 de abril de 2011

UNIVERSIDAD DE CHILE GANA EL SUPERCLASICO EN LOS MINUTOS FINALES VENCIENDO 2-1 A COLO COLO

El Superclásico entre Universidad de Chile y Colo Colo tuvo uno de los finales más emotivos del último tiempo, ya que los azules lo dieron vuelta a cinco minutos del final.
Los azules se impusieron por 2-1 en el Estadio Nacional con un postrero gol de Diego Rivarola a los 89 minutos y luego de haber estado perdiendo en casi todo el segundo tiempo.




Universidad de Chile aprovechó su condición de local y su mejor posición en la tabla del Torneo de Apertura para vencer a su archirrival, Colo Colo, en una nueva versión del superclásico que se disputó este sábado en el Estadio Nacional.
El conjunto estudiantil llegó al compromiso con el cartel del equipo más goleador del certamen criollo, tras 13 jornadas disputadas, condición que sacaron a relucir ante los "albos", que se ubicaban fuera de la zona de play-offs.
Los "azules", lograron el triunfo en los minutos finales del encuentro derrotando 2-1 a los albos, con goles de Gustavo Canales y Diego Rivarola.



El primer gol llegó llegó para los albos ante centro desde la derecha de Esteban Paredes de un córner y el argentino Ezequiel Miralles, apareció solo en el centro del área para cabecear fuerte y batir a Herrera para marcar el primero a los 64’.
El empate para los azules fue marcado por Gustavo Canales a través de lanzamiento penal a los 87’ y Diego Rivarola consiguió el tanto de la victoria a los 89’.
Los azules con los tres puntos conseguidos ante Colo Colo, rompió una racha negativa de tres años sin poder ganar un superclásico, el último, un empate 2-2 en Ñuñoa.
Con este resultado Universidad de Chile suma 28 puntos y se queda en el segundo lugar de la tabla de posiciones, Colo Colo se queda con sus 17 puntos y peligra su opción a clasificar a los play offs.

Universidad de Chile (2): Johnny Herrera, Juan Abarca (84’ Gustavo Canales) José Rojas, Eugenio Mena, Albert Acevedo, Felipe Seymour, Charles Aránguiz, Guillermo Marino (64’ Marcelo Díaz), Eduardo Vargas (70’ Diego Rivarola), Gabriel Vargas, Edson Puch. DT: Jorge Sampaoli.

Colo Colo (1): Juan Castillo, Andrés Scotti, Nelson Cabrera, Alvaro Ormeño (59’ Hugo Rubio), Domingo Salcedo, Luis Pavez, Rodrigo Millar, Paulo Magalhaes, Cristóbal Jorquera (36’ José Luís Cabión), Esteban Paredes (80’ Luis Mena), Ezequiel Miralles. DT: Américo Gallegos.

Goles: 64’ Ezequiel Miralles (0-1), 87’ Gustavo Canales de penal (1-1), 89’ Diego Rivarola (2-1).