viernes, 15 de abril de 2011

UNIVERSIDAD CATOLICA Y VELEZ SARSFIELD CLASIFICARON A OCTAVOS DE FINAL COPA LIBERTADORES 2011

Universidad Católica de Chile y Vélez Sarsfield de Argentina se unieron este jueves al lote de clasificados a los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2011, al cerrarse las acciones en el Grupo 4 con victorias de los ''Cruzados'' y del ''Fortín''.
Los ''Cruzados'' se quedaron con el primer lugar de la llave gracias a su victoria de 2-1 frente a Unión Española, en duelo de chilenos, mientras que los de Liniers golearon 3-0 a domicilio al Caracas FC, la sorpresa del grupo y que aparecía en el liderato antes de jugarse la sexta y última jornada.
La llave fue ganada entonces por la Católica con 11 puntos, seguido por Vélez con 10. mientras que Caracas FC y Unión Española, con 9 y 4 unidades, quedaron eliminados.
El lote de clasificados a los octavos lo conforman a la fecha Libertad de Paraguay (Grupo 1), Junior de Colombia, Gremio de Brasil (Grupo 2), Universidad Católica de Chile, Vélez Sarsfield de Argentina (Grupo 4), Cruzeiro de Brasil, Estudiantes de Argentina (Grupo 7) y Liga de Quito y Peñarol (Grupo 8).
Por el Grupo 5, el Santos de Brasil se metió en la pelea por la clasificación a los octavos con su oportuna victoria de 2-1 en Asunción sobre el paraguayo Cerro Porteño.
El ''Ciclón'' necesitaba vencer en su patio para sellar el pase, y de paso habría empujado a Colo Colo de Chile a los octavos, luego de la victoria del ''Cacique'' por 2-1 el martes en Santiago frente al eliminado Táchira de Venezuela.
Los brasileños alcanzaron con 8 puntos a Cerro Porteño, sin embargo los guaraníes son segundos en la zona por el mejor saldo de goles (+5 contra +1).
En la última fecha del grupo, el 19 de abril, Santos puede asegurarse el pase cuando reciba al Táchira, mientras que Cerro Porteño será visitante del Colo Colo, líder de la llave con 9 puntos.