sábado, 30 de abril de 2011

LA "U" Y COLO COLO SE ENFRENTAN A PARTIR DE LAS 16 HORAS EN EL SUPERCLASICO

El Estadio Nacional será el escenario hoy sábado a partir de las 16 horas del "Superclásico" entre Universidad de Chile y Colo Colo, que ya cuenta con una estadística oficial de 166 encuentros jugados con saldo favorable para los albos de 73 ganados contra 44 de los azules y 49 empates en 73 años de historia.
Antecedentes –no oficiales- indican que el 9 de julio de 1935 se enfrentaron en un duelo informal con victoria alba por 3-2. Sin embargo, y para los registros históricos, el primer enfrentamiento oficial se jugó el 7 de agosto de 1938, en los Campos Sport con triunfo colocolino por 6-0 con goles de Segundo Flores (3) Manuel Arancibia (2) y Carlos Arancibia, que coincidentemente es la mayor diferencia que se ha registrado entre ambos. La historia reciente es favorable al conjunto de Macul, ya que, de los últimos once compromisos oficiales disputados, en los últimos tres años han caído en sólo una ocasión -12 de abril de 2008 por 1 a 0 con gol de Manuel Villalobos- se han llevado la victoria en siete y han empatado en tres, precisamente, el último antecedente, cuando en el estadio Nacional igualaron 2-2.
En cuanto a los protagonistas, de los actuales referentes, el colocolino Luis Mena es quien ha salido airoso en más oportunidades con nueve triunfos, cinco empates y cinco derrotas en diecinueve encuentros. Por el lado universitario, Diego Rivarola festejó en cinco ocasiones en once duelos jugados, marcando seis tantos, lo que lo sitúa como el máximo artillero en actividad de los "Superclásicos".