miércoles, 20 de abril de 2011

FC BARCELONA Y EL REAL MADRID DEFINEN LA COPA DEL REY

La final de la Copa del Rey será el escenario del segundo capítulo de los esperados cuatro clásicos que FC Barcelona y Real Madrid disputarán en el presente semestre.
El Estadio Mestalla, en Valencia, ofrece el nuevo choque entre merengues y catalanes, que tuvo su primer capitulo por la Liga española, con el 1-1 en el "Santiago Bernabéu".
En el mismo escenario, ambos cruzaron sus caminos por última vez en una final del certamen (5 de abril de 1990, 2-0 para el equipo culé),. Ahora, vuelven a citarse dos equipos que acceden a la cita con estilos diferentes, pero un mismo objetivo, ser campeón.
Será la sexta final entre ambos, con un historial mayor para el conjunto azulgrana que busca su título 26, mientras que los blancos el 18.
El técnico Josep Guardiola tiene como duda de último momento al defensa Carles Puyol, quien salió lesionado en el choque previo con la escuadra blanca.
Sin embargo, el DT tiene contemplado desde el inicio al portero José Manuel Pinto, en desmedro del titular Víctor Valdés, lo que ha traído cuestionamientos de parte de la hinchada blaugrana.
De hecho, desde que Guardiola dirige al equipo culé, ha apostado sin reservas por Pinto para la Copa del Rey.
Andrés Iniesta y Sami Khedira dirán presente en la final de la Copa del Rey.
Por su parte, Real Madrid espera ganar la corona después de 18 años de sequía.

FC Barcelona jugaría con José Pinto; Daniel Alves, Gerard Piqué, Carles Puyol, Adriano; Xavi, Sergio Busquets, Andrés Iniesta; Lionel Messi, David Villa y Pedro.
Los merengues lo harían con Iker Casillas; Alvaro Arbeloa, Sergio Ramos, Ricardo Carvalho, Marcelo; Pepe, Sami Khedira, Xabi Alonso; Angel di María, Mesut Özil y Cristiano Ronaldo.

El compromiso será dirigido por el árbitro Undiano Mallenco, a las 16:30 hora de Chile.