martes, 12 de abril de 2011

CLUB DE RUGBY LOS LAGOS SE ENFRENTA EL DOMINGO A ROBLES DE VALDIVIA EN EL ESTADIO MUNICIPAL

Los jóvenes del Club Rugby de Los Lagos tienen entrenamientos martes, jueves y sabado a las 18:00 horas en el Estadio Municipal. Hoy entrenaron y no le tuvieron miedo a la lluvia porque son RINOS.
El Rugby es un deporte que tiene raíces comunes con otros juegos de balón.
El deporte nació en Inglaterra y se estableció en 1871. Se distingue del fútbol por el uso de las manos, la frecuencia del contacto físico, los medios para ganar la posesión y la marca, la pelota que es ovalada.
La duración del partido es de 80 minutos, más el tiempo ... adicionado por el árbitro. Sus tasas de trabajo son menores que las del fútbol, pues tienen períodos de recuperación mayores que los de ejercicio. El juego involucra el metabolismo aeróbico y el programa de acondicionamiento debe estar orientado en este sentido.
Todas las posiciones de juego demandan fuerza muscular. Los jugadores de elite o backs son delgados, pero los de juego de line-out o fowards requieren de una talla importante. Se recomienda que los jugadores realicen preparaciones especiales para condiciones climatológicas extremas: calor, frío, humedad, altitud.
El entrenamiento del rugby se compone fundamentalmente del trabajo de desarrollo muscular de piernas y hombros (sentadillas y press como base) junto a un trabajo de resistencia aeróbica y velocidad.
Las demandas físicas para los jugadores dependen de la posición que ocupan. El tipo y frecuencia de entrenamiento varían de acuerdo al nivel del juego.
El rendimiento de los jugadores está influenciado por la táctica, la interacción, la habilidad de los jugadores.
Los requerimientos del juego incluyen fuerza muscular, agilidad, velocidad de reacción, potencia aeróbica y anaeróbica.
La fuerza muscular es necesaria para una serie de actividades durante los partidos debido a la naturaleza de contacto de este deporte.
Las rutinas de entrenamiento incluyen: ejercicios de prensa de banca, ejercicios de prensa vertical, flexo-extensiones con aplauso, sentadillas.


El club de rugby se inició en diciembre de 2010, se encuentran entrenando los días martes, jueves y sábado y actualmente entre sus filas cuenta con jóvenes y estudiantes de enseñanza media.
El club de Rugby Los Lagos enfrentará el domingo a las 15:30 horas al deportivo Robles de Valdivia, equipo semiprofesional que participa de la liga zonal sur de Chile.