jueves, 3 de marzo de 2011

UNIVERSIDAD CATOLICA SE IMPUSO POR 4-3 A VELEZ SARSFIELD EN LINIERS

En un partido peleado, sufrido y lleno de goles, Universidad Católica se impuso ante Velez por cuatro a tres.
Los goles fueron anotados en el primer tiempo por el argentino Lucas Pratto para los cruzados, luego los tres gritos locales fueron alcanzados por Fernando Ortiz (a la postre expulsado), Augusto Fernández y Emiliano Papa, mientras que otro argentino, Tomás Costa acortó las distancias con un golazo. A la postre y cerca del final, en dos minutos, llegaron sendos goles visitantes en los pies de Pratto y Pizarro, con el consecuente triunfo.
El partido comenzó con un baldazo de agua fría para el equipo argentino. En un fulminante ataque concebido por la Universidad Católica, la visita marcó a los 40 segundos de juego a través de uno de sus delanteros, Lucas Pratto, quien remató rasante tras pisar el cuadro mayor y encontró una resistencia ínfima de la defensa local y de su arquero, Marcelo Barovero.
A los veinte minutos, y tras un centro con rosca de Maximiliano Moralez -de derecha a izquierda-, Fernando Ortiz conectó de cabeza ante un gran agujero que dejó la defensa visitante. Apenas sesenta segundos después, Vélez volvió a golpear tras un remate certero de Augusto Fernández y una nueva resistencia vencida de Toselli.
Cerca del final de la etapa inicial, Martínez alcanzó la última línea, sacó un centro certero que encontró la frente de Emiliano Papa, y el lateral la envió a la red. Así se fue la primera parte, tres a uno para el local, resultado algo exagerado en correspondencia al desarrollo del partido.
El desgaste del local, y el goteo constante de Eluchans por izquierda, hizo mella en la zaga de Vélez, cuando Tomás Costa (el argentino ex Rosario Central), tomó un balón en tres cuartos de ataque y sacó un remate sensacional que se clavó junto al palo izquierdo de un Barovero que nada pudo hacer.
De tanto ir el cántaro a la fuente terminó rompiéndose al final. A los 88', Pratto volvió a girar en el área y sacó un latigazo formidable que pegó en un poste y terminó en la red. Dos minutos después, Pizarro, recién ingresado, quedó sólo tras un pase en cortada y al enfrentar a Barovero se la tocó por encima del cuerpo transversal del arquero, para desatar la locura chilena.
El equipo de Pizzi lo buscó todo el partido y se llevó un premio enorme producto del esfuerzo y sacrificio. Vélez sufrió enormes huecos defensivos y errores tácticos que lo llevaron a la derrota.
El encuentro se llevó a cabo en el estadio José Amalfitani de Liniers con el arbitraje del paraguayo Carlos Torres y fue válido por la segunda fecha de la zona en la que también juegan a esta hora Caracas, de Venezuela, ante Unión Española, de Chile.