Unión Española consiguió un importante triunfo como local por 2-1 ante Vélez Sarsfield y quedó segunda en el grupo 4 de la Copa Libertadores.
El partido no podía comenzar mejor para los hispanos. Y es que recién al minuto 3 se pusieron en ventaja gracias a un gol de Ligüera, quien tras una serie de rebotes en el área remató para poner el 1-0.
Tras el gol la Unión manejó las primeras acciones del encuentro aunque sin generar mucho peligro. En la ofensiva local fue clave el trabajo que tanto Figueroa como Cordero hicieron por las bandas.
A los 25' Unión daría una nueva estocada al elenco argentino. Centro desde la izquierda de Cordero y Leal apareció en plena área chica para meter un testazo, pero el arquero visitante contuvo a media y en el rebote el volante de hispano cabeceó de nuevo para poner el 2-0 ante la alegría de sus hinchas.
A los 68' Vélez pondría el suspenso en el Santa Laura. Centro desde la izquierda y en el área la bajó Silva para la aparición de Ramírez, quien definió con clase ante la salida de Lobos.
Tras el gol, el conjunto de Liniers siguió con el control del juego, mientras que la Unión esperaba el contragolpe.
Sobre el final el elenco visitante siguió inquietando al local, pero sin mucho peligro ante la ordenada defensa de la Unión.
Con el resultado, los hispanos subieron a la segunda posición del grupo con cuatro unidades, igualando a Universidad Católica.