martes, 29 de marzo de 2011

CHILE CONSIGUE SU PRIMER TRIUNFO EN LA ERA BORGHI DERROTANDO POR 2-0 A COLOMBIA

La Selección nacional disputó su segundo compromiso de la gira europea ante el combinado colombiano en La Haya y consiguió en un partido de ida y vuelta vencer por 2-0 a Colombia y conseguir el primer triunfo en la era de Claudio Borghi.
A los 6' Matías Fernández logra de tiro libre la primera cifra para el seleccionado nacional y marca su segundo gol a través de este medio.
Antes había anotado ante Portugal, demostrando que ha tomado nuevamente la confianza con Borghi.
Con rápidas salidas, muy buen toque en el mediocampo y precisos pases, Chile jugó mejor que en el partido contra Portugal y por ello en el minuto 30' en una jugada colectiva entre Fernández, Mancilla y Sánchez, la finiquita Jean Beausejour, con un impecable disparo de zurda y marca la segunda cifra.
El gol llegó en el minuto justo cuando Colombia buscaba el empate y estaba jugando mejor.
En el segundo tiempo, los cafeteros presionaron por el descuento, pero la impericia de sus delanteros y las atajadas de Claudio Bravo y la fortuna de la última línea nacional, impidieron la celebración.

Chile (2): Claudio Bravo, Pablo Contreras (Osvaldo González, 87'), Waldo Ponce, Gonzalo Jara, Mauricio Isla, Gary Medel, Arturo Vidal (Marco Estrada, 82'), Jean Beausejour (Cristobal Jorquera, 76'), Matías Fernández, Alexis Sánchez y Héctor Mancilla (Carlos Muñoz, 63').
DT. Claudio Borghi.

Colombia (0): David Ospina, Camilo Zúñiga (Luis Perea, 18'), Mario Yepes, Cristian Zapata, Pablo Armero, Carlos Sánchez (Juan Cuadrado, 53'), Dayro Moreno, Freddy Guarín, Abel Aguilar, Adrián Ramos (Radamel Falcao, 63') y Hugo Rodallega.
DT. Hernán Darío Gómez.

Goles: 1-0 Matías Fernández (6'), 2-0 Jean Beasejour (30').