El campeón vigente del fútbol chileno, Universidad Católica, debutó en su casa este 2011 con un gran triunfo, luego de vencer por 3-1 a Audax Italiano.
La UC comenzó manejando las acciones del partido y presionando bien la salida de su rival desde campo propio.
Fue así como llegaría rápidamente la apertura de la cuenta a los 7 minutos. Lucas Domínguez perdió la pelota en la salida ante Marcelo Cañete. El argentino encaró hasta el área y cedió para la izquierda para Lucas Pratto, quien con un tiro ajustado derrotó al portero de Audax y puso el 1-0.
Los locales continuaron con el dominio del encuentro y a los 12 armaron una buena jugada que casi termina con un golazo de Roberto Gutiérrez, quien agarró un rebote en el área y le pegó a colocar, pero el balón se fue apenas desviado.
Con el correr del primer tiempo, los visitantes comenzaron a mejorar y gracias a las jugadas de Mauro Olivi fueron acercándose al arco de Cristopher Toselli, pero sin mucho peligro.
Aún así Audax se las arregló para empatar el cotejo. A los 45 Olivi recibió al borde del área y de primera cedió para la derecha para Francisco Sánchez, quien apareció destapado y con un tiro ajustado puso el 1-1.
El segundo lapso estuvo marcado por un polémico conflicto. A los 58 minutos Olivi y Martínez comenzaron una pelea a empujones y rápidamente el resto de los jugadores de ambos elencos llegaron a “calmar” los ánimos.
El saldo fue la expulsión de Mauro Olivi y Carlos Garrido en Audax Italiano. Mientras que en la UC Alfonso Parot vio la roja y Hans Martínez sólo fue amonestado con tarjeta amarilla.
Con un hombre de más y con el ingreso de Felipe Gutiérrez, los locales volvieron a controlar el partido.
A los 74 el recién ingresado logró ampliar el marcador con un tiro ajustado al segundo palo, luego de un gran pase de Pablo Calandria.
Posteriormente la UC volvería a marcar luego de una gran jugada. Gutiérrez se alzó como figura y encaró por el centro de la cancha, cedió para la aparición desde la izquierda de Calandria, quien con un tiro colocado al segundo poste puso el 3-1.
En los minutos finales los locales no hicieron más que aprovechar su superioridad numérica y manejaron las últimas acciones con tranquilidad para un encuentro que ya estaba liquidado.