viernes, 25 de febrero de 2011

LOS LAGOS INAUGURO EL PRIMER CAMPEONATO NACIONAL DE BOXEO FEMENINO

Se inauguró en el gimnasio municipal de Los Lagos, el Primer Campeonato Nacional de Boxeo Femenino en Chile. Todo comenzó con el saludo protocolar a las autoridades presentes, Alcalde de la comuna don Samuel Torres Sepúlveda y concejales, Renato San Martín, Director del Boxeo Nacional Amateur, Eugenio Merellano, Secretario General de la Federación Chilena de Boxeo, María Teresa Gajardo, Vicepresidenta Nacional de la Federación de Boxeo y gestora principal de este evento, Omar Cárcamo, Tesorero de la Federación Nacional de Boxeo, Victor Rojas, Presidente de la Asociación de Box de Los Lagos, Presidentes de las Asociaciones, Cuerpo de árbitros y deportistas en general.
Luego pasaron al ring las asociaciones de Ancud, Talca, Santiago Oriente, Puerto Montt, Santiago Centro y Los Lagos, que asistieron a este primer evento del Boxeo Femenino.
Se entonó el himno nacional que fue coreado por todos los asistentes, para pasar a las palabras de la primera autoridad de Los Lagos, don Samuel Torres Sepúlveda, que en parte de su locución, manifesto que: "cuando nos plantearon este desafío, dijimos, vamos a hacerlo, porque estamos concluyendo todo un proceso de verano, donde se han desarrollado diferentes actividades deportivas, gracias por apoyar, gracias por compartir y desde hoy, las puertas del gimnasio se abrirán, para dar vida a este magno evento, donde participan las mujeres del país. Bienvenidos a Los Lagos y disfruten de una buena estadía.



María Teresa Gajardo, Vicepresidenta de la Federación Chilena de Boxeo, dio el vamos al primer Campeonato Nacional de Boxeo Femenino, agradeciendo a quienes colaboraron e hicieron posible este evento en la comuna de Los Lagos.


La boxeadora profesional Carolina Rodriguez, tomo el juramento a todas las pugilistas.
En el primer combate se enfrentaron Estefany Tapia de Talca v/s Yessica Villarroel de Los Lagos, venciendo por RSC la pugilista de Talca.
En el segundo combate categoría 48 kilos, venció Camila Hernández de Ancud a Yanet Castillo de Santiago Centro.
Luego, en la categoría 57 kilos, Isis Mascareña de Castro, que combatió por Los Lagos, venció a Roxana Farías de Puerto Montt por fallo unánime.
En el último combate de la noche, la representante de Puerto Montt, Yenilde Romero venció por abandono en el tercer round a la representante de Los Lagos, Amalia Sandoval.



Yenilde Romero púgil de Puerto Montt vence a la laguina Amalia Sandoval, por abandono en el tercer round.
Hoy desde las 21:00 horas, se realizarán las semifinales y la entrada al gimnasio municipal, es totalmente gratis, para que nadie se pierda, los combates del Primer Nacional de Boxeo Femenino.