sábado, 19 de febrero de 2011

COLO COLO INAUGURO SU ESCUELA DE TALENTOS EN VALDIVIA

En el estadio Sedeño de Las Animas se llevó a cabo la ceremonia inaugural de la Escuela de Fútbol Colo Colo de Valdivia. En la ocasión se le dio el vamos oficial a esta iniciativa que ya lleva seis meses trabajando en la ciudad formando futuros talentos para el cuadro de la capital.
La mayor atracción del evento fue la presencia del ex jugador de Colo Colo, campeón de la Copa Libertadores y seleccionado nacional Lizardo Garrido, quien manifestó que "es importante para el club tener presencia en Valdivia, debido a la gran cantidad de talento existente en la zona. Yo mismo cuando joven estuve en la ciudad jugando en la ciudad y se ve que hay muchos jóvenes muy buenos".
Respecto a la posibilidad de que los chicos valdivianos lleguen a jugar a las divisiones inferiores de Colo Colo o al primer equipo de los albos Garrido, quien es el director nacional de escuelas de fútbol de Colo Colo, señaló que "la labor más importante de la escuela es llevar jóvenes valores a las divisiones inferiores del equipo, la meta es que de aquí a fin de año haya 2 ó 3 muchachos jugando en Santiago".
Eduardo Jara, director de la escuela, ha tenido una acogida muy interesante por parte de la comunidad, con cerca de 80 niños y niñas trabajando y entrenando con un staff de seis personas que incluyen profesores de educación física, un paramédico y un coordinador.
La escuela funciona en 5 categorías Sub 8; sub 10; sub 12; sub 14 y sub 16, ademas existe un trabajo diferenciado para los arqueros, quienes tienen rutinas de entrenamiento específicas.
Quienes estén interesados en matricular a sus hijos o hijas en la escuela deben cancelar un arancel de 25 mil pesos, que otorga medias, short y camiseta y una mensualidad, también de 25 mil pesos.
Para matricular a los niños se debe presentar un certificado médico simple especificando que el alumno se encuentra en condiciones físicas aptas para practicar deporte, además de un electrocardiograma en reposo, con informe.