viernes, 14 de enero de 2011

SERGIO JADUE ASUMIO HOY COMO EL NUEVO PRESIDENTE DE LA ANFP

El nuevo presidente de la ANFP Sergio Jadue asumió este viernes la conducción del organismo rector del fútbol chileno, acompañado por cinco de sus seis directores: en la testera también estuvieron Nibaldo Jaque, Mauricio Etcheberry, Luis Faúndez, Gonzalo Febrer y Alexander Kibliski. No asistió Claudio Daud debido a un compromiso en Copiapó, donde recibiría un nombramiento en la gobernación que no le impedirá ser parte del equipo, según se explicó.
Luego de recibir el mando de parte del presidente saliente, Harold Mayne-Nicholls, Jadue definió algunos conceptos que serán los ejes de su gestión directiva. "Es importante la integración, en cuanto a la participación de todos los clubes en la ANFP. La empatía en el saber escuchar el sentir de los clubes y entender sus necesidades y requerimientos. También la comunicación para mantener informados a los clubes y a los hinchas sobre lo que se hace y lo que se deja de hacer. Las puertas están abiertas desde el momento que asumimos para saber escuchar a los demás. La responsabilidad es fundamental en la administración de los recursos de la ANFP porque le interesa a todos los clubes, así como un control en las negociaciones que se deben desarrollar en todo ámbito por parte de esta Asociación. Además, la austeridad, con un control y racionalidad en la inversión y gasto de la Asociación, que consideramos muy importante. Y por último, autoridad para llevar adelante esta presidencia; autoridad del directorio para sacar adelante la Asociación, y para gobernar y hacerse respetar por todos", recalcó Sergio Jadue.
Durante la rueda de prensa posterior fue recurrente el tema del técnico Marcelo Bielsa y su continuidad en la Selección nacional. "Les quiero aclarar lo siguiente: fui muy criticado por algunos por haber solicitado una reunión a Marcelo Bielsa… Y quien pide por el fútbol chileno, no se menoscaba. La respuesta, según se me informó a través del gerente de selecciones, la tendríamos a la vuelta de Estados Unidos y eso es bueno para no interrumpir el trabajo de la Selección nacional", explicó el dirigente.