sábado, 22 de enero de 2011

SELECCION DE CHILE SE ENFRENTA A ESTADOS UNIDOS EN LOS ANGELES

La Selección chilena comandada por Marcelo Bielsa disputará la medianoche de este sábado el primer partido del año, y con una nómina compuesta exclusivamente por jugadores del medio nacional pretenderá quedarse con el triunfo en Los Ángeles, y de paso mantener la ventaja histórica sobre la escuadra norteamericana.
La primera vez que Chile se enfrentó al conjunto que hoy dirige el técnico Bob Bradley fue en la Copa Mundial de la FIFA Brasil 1950, oportunidad donde la "Roja" goleó por 5-2, con tantos de Jorge Robledo, Fernando Riera, Andrés Prieto y dos de Atilio Cremaschi.
El registro oficial, dice que los enfrentamientos son 8, con 4 triunfos para Chile, 3 para Estados Unidos y 1 empate, con 17 goles a favor para la escuadra nacional y 10 en contra.
Chile llega al encuentro ubicado en el 15º lugar de la Clasificación Mundial elaborada por la FIFA y con la intención de terminar con la tendencia, mientras que Estados Unidos se ubicó en el 18º lugar.
Ambos vienen con antecedentes de victorias, los norteamericanos disputaron su último partido el 17 de noviembre de 2010 en Ciudad del Cabo ante Sudáfrica y ganó por la cuenta mínima, el mismo día la "Roja" le ganó en Santiago a la selección de Uruguay por 2-0.
Estadísticas levemente favorables al equipo dirigido por Marcelo Bielsa que este sábado regresa a la cancha con la mente puesta en la Copa América de Argentina.