Hoy se produjo la firma del contrato que transformó a Deportes Valdivia en Sociedad Anónima Deportiva con apoyo del grupo futbolístico de Marcelo Salas. El propio “Matador” estuvo en Valdivia para dar cumplimiento a la formalidad junto a sus asesores.
A las 11 horas, Salas y dirigentes de Deportes Valdivia se reunieron con el Core y a las 12.45 horas se hizo la firma en la sala provincia de Valdivia de la municipalidad, donde se dió a conocer detalles acerca de los acuerdos que se adoptaron y se estableció que el club manejará el 35% de las acciones, de las cuales el 10% será puesta a la venta de los socios. Mientras que el 65% de las acciones quedará en manos del grupo deportivo manejado por el jugador de la Universidad de Chile.
En la reunión no se especificó como quedará formado el directorio, aunque se confirmó que será administrado por tres valdivianos y cuatro representantes de la sociedad de Marcelo Salas.
Además, el presidente de Deportes Valdivia, Jorge Salazar, confirmó que Marcelo Salas continuará viajando hasta la capital de Los Ríos, porque aún quedan muchos detalles por resolver.
Marcelo Salas también se reunirá por la tarde con el plantel y cuerpo técnico de Deportes Valdivia y explicará sus proyectos con el club. El “Torreón” después emprenderá un viaje a Río Bueno para jugar a las 19 horas un partido amistoso contra la selección local.
Por otra parte, se da a conocer que Unión Temuco realizará su pretemporada en Valdivia desde el viernes 21 de enero en el estadio del parque municipal.