domingo, 12 de diciembre de 2010

UNION ESPAÑOLA VAPULEO A UNIVERSIDAD DE CHILE Y YA ESTA EN LA FINAL DE LA LIGUILLA PRELIBERTADORES

Unión Española se inscribió en la final de la liguilla prelibertadores al superar por 4-1 a Universidad de Chile en el duelo de vuelta disputado en el Estadio Nacional. El delantero argentino Gustavo Canales se inscribió con tres anotaciones.
El conjunto rojo salió convencido de definir el partido desde el inicio. Por ello, cuando aún no se cumplía el minuto de juego, entre el lateral Rodolfo Madrid y el artillero Gustavo Canales se las arreglaron para llevar peligro hasta la valla del portero Miguel Pinto con un esbozo ofensivo.
Y fue así también como a los 5', Leonardo Monje se encargó de clavar la primera estocada en las huestes laicas, al superar con un toque sutil la marca de Rafael Olarra y, con algo de fortuna, dejar en el camino a Pinto para puntear la bola con el arco a su merced.
Universidad de Chile pagó su poca ambición y desaplicaciones defensivas al cerrar el año antes de lo que tenían pronosticado y además con su obligada ausencia en la Copa Libertadores el año 2011.
En tanto, Unión Española se enfrentará en la final de la Prelibertadores, a Audax Italiano que derrotó 2-0 a Huachipato.

Universidad de Chile (1): Miguel Pinto, Matías Rodríguez, Mauricio Victorino, Rafael Olarra, José Rojas, Nelson Pinto, Manuel Iturra (46' Felipe Seymour), Felipe Gallegos, Guillermo Marino (46' Diego Rivarola), Edson Puch (73' Gabriel Vargas), Carlos Bueno. DT: Gerardo Pelusso.

Unión Española (4): Rainer Wirth, Esteban González, Miguel Aceval, Leandro Delgado, Rodolfo Madrid, Gonzalo Villagra, Braulio Leal, Martín Liguera (84' Mario Aravena), Raúl Estévez (39' Fernando Cordero), Leonardo Monje (80' Roberto Ordenes), Gustavo Canales. DT: José Luis Sierra.

Goles: 0-1: 4'; Leonardo Monje (UE), 0-2: 5'; Gustavo Canales (UE), 0-3: 65'; Gustavo Canales (UE), 1-3: 76'; Felipe Gallegos (UCH), 1-4: 87'; Gustavo Canales (UE).