sábado, 11 de diciembre de 2010

LOS LAGOS HACE HISTORIA EN EL FUTBOL AL CORONARSE CAMPEON REGIONAL DE LA REGION DE LOS RIOS

La Selección de Los Lagos empató 1 a 1 con Valdivia en el estadio municipal laguino, logrando de esta manera hacer historia y conseguir el cupo para representar a la Región de Los Ríos, en el próximo nacional de fútbol selecciones adultas, que se realizará en Quintero y el Quisco del 4 al 19 de febrero 2011.
El encuentro en si fue muy dificil para Los Lagos en el primer tiempo, porque Valdivia manejó el balón y merecidamente a los 22' marcó Geovanny Ochoa, después de una gran tapada del portero José Luis Navarro al jugador Luis Obando, el balón quedó dando botecitos y apareció el jugador valdiviano para conseguir el gol para su selección.
En la segunda etapa los laguinos recuperaron el mediocampo tras el ingreso de Humberto Cortez y José Clivio y manejaron mejor las riendas del partido y en uno de sus constantes ataques el jugador laguino Cristian "Chepe" Morales consiguió a 5 minutos del final, la paridad del encuentro.
Con el 1 a 1 los valdivianos se fueron en busca del triunfo, dado que el empate no les servía porque como locales habían caído 1-0 ante Los Lagos. Los laguinos defendieron el empate que los clasificó para representar a la región de Los Ríos, en el próximo nacional de selecciones adultas, donde estarán insertos en el Grupo B, debiendo enfrentarse a los representantes de la V (Valparaiso), XI (Aysen), y III (Atacama).



El capitán Germán Fuentealba de la selección de Los Lagos recibe la Copa de campeón regional de manos del presidente regional Jorge Pantoja Vera.


Emocionados los jugadores laguinos brindaron el triunfo a su compañero y amigo de la selección Juan Carlos Orellana Araneda (Q.E.P.D.).



El capitán de la Selección de Valdivia Rodrigo Cárcamo recibió la copa de vicecampeón de manos del tesorero regional José Valdevenito y del vicepresidente regional Patricio Ordoñez.


Los Lagos (1): José Luis Navarro, Joel Poveda, Germán Fuentealba, Elías Jaramillo (45' Humberto Cortez), Jonathan Aedo, Marco Orellana, Richard Muñoz, Héctor Mera (62' José Clivio), Jorge Vega, Osvaldo Duarte (45' Jorge Rojas), Cristián Morales. DT: Nemorino Mera Ramirez.

Valdivia (1): Juan Pablo Medina, Víctor Soto, Rodrigo Cárcamo, Robinson Villagrán, Alex Burgos, Cristian Canío, Gonzalo Caamaño, Daniel Lovera, Víctor Hernández, Luis Obando (62' Héctor Estai), Geovanny Ochoa. DT: Ciro Silva.

Arbitros: Juan Carlos Quezada, Carlos Cifuentes, Leonidas Villagra y Juan Navarro de Rio Bueno.

Goles: 22' Ochoa (0-1), 85' Morales (1-1).