domingo, 21 de noviembre de 2010

UNIVERSIDAD CATOLICA GANO A UNIVERSIDAD DE CHILE Y AUN PIENSAN EN EL TITULO

Universidad Católica ganó, probablemente, su partido más importante del torneo al imponerse por 4-2 ante la U en el Nacional.
El conjunto de la franja comenzó mejor y se puso en ventaja con un golazo a los 19’ de Darío Botinelli, quien abrió la cuenta con un gran tiro libre en un ángulo imposible para el meta Miguel Pinto.
Con el marcador en contra los azules mejoraron y lograron el empate a los 33’, a través de una buena jugada que comenzó con Manuel Iturra que envió la pelota al área, Carlos Bueno pivoteó y dejó solo a Victorino quien con un potente remate batió a Toselli.
En el segundo tiempo la Católica rápidamente se puso en ventaja nuevamente, y fue con una gran jugada colectiva que terminó con un certero cabezazo de Milovan Mirosevic a los 51’. Los azules no bajaron los brazos y otra vez igualaron el duelo mediante Matías Rodríguez, que recuperó la pelota en mediocampo, encaró, combinó con Bueno y entró al área para vencer a Toselli con un fuerte disparo en el minuto 66.
La emoción se apoderó del clásico y la "U" pudo quedar arriba en el marcador con un lanzamiento penal que Diego Rivarola estrelló en el travesaño a los 78’, pero tras cartón, Mirosevic no falló desde los doce pasos y anotó el 3-2 a los 81’.
Los azules jugaban con dos hombres menos por la expulsión de Manuel Iturra (73’) y de Juan González (80’), lo que provocó que los dirigidos por Gerardo Pelusso dejaran grandes espacios en busca del empate. Todo lo aprovechó Jorge Ormeño para habilitar a Lucas Pratto, que solo frente a Pinto sentenció el cotejo con un fuerte disparo en los descuentos.
De esta forma los cruzados siguen en la punta de la tabla junto a Colo Colo con 68 puntos, a dos fechas del final del Campeonato. La "U" en tanto, se quedó con 61 unidades y se despidió del título.