jueves, 25 de noviembre de 2010

EQUIPOS CHILENOS PODRÍAN TOPARSE TRAS EL SORTEO DE COPA LIBERTADORES 2011

En la sede de la Conmebol en Paraguay se realizó el sorteo de la Copa Libertadores 2011.
La cita se vivió en Asunción, donde el conductor Eduardo de Luca entregó el orden de fase previa y grupos del certamen.
El panorama para los nacionales en el certamen continental arrojó que Chile 3, que será el equipo que gane la liguilla copera, jugará con Bolivia 3 (rival altiplánico a definir).En caso que logre superar esta valla tras disputar dos partidos, el primero en calidad de visitante, se unirá al Grupo 4 que está conformado por Táchira (Venezuela), Chile 1 (campeón del torneo nacional) y Argentina 4. Así se podría dar un clásico en esta zona, ya que la “U”, de ganar la liguilla y pasar la fase previa, jugaría con Colo Colo o la UC, según como concluya el campeonato local.
En tanto, el otro grupo con un equipo nacional será el 5 que está compuesto por Santos (Brasil), Chile 2 (hasta ahora Colo Colo que de ser campeón pasaría a ser Chile 1), Caracas (Venezuela) y el ganador del lance que animarán Paraguay 3 y Deportivo Petaré (Ex Deportivo Italia de Venezuela).
En la cita junto a Franklin Lobos estaban como representantes el actual timonel de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, y Ricardo Abumohor (presidente de O’Higgins).
La competición se disputará del 26 de enero al 21 de junio con un total de 138 partidos y desde esta edición incluye al campeón de la Copa Sudamericana, que se conocerá el 8 de diciembre próximo.