viernes, 29 de octubre de 2010

FUTBOL RURAL, CESFAM Y CONACE FIRMARON CONVENIO PARA CONTROL Y PREVENCION DE ALCOHOL Y DROGAS

Con el fin de formar una alianza estratégica que fortalezca los factores de protección en el ámbito de la promoción de salud y de la prevención del consumo de drogas y abuso de alcohol, es que este miércoles se firmó el protocolo de colaboración entre CONACE Previene, el CESFAM de Los Lagos y ANFUR.
Los directos beneficiados serán la Asociación Nacional de Futbol Rural, quienes contarán con las herramientas necesarias para hacer frente a situaciones relacionadas con el consumo de drogas y alcohol, además les permitirá desarrollar este deporte de forma integral y con mayor cuidado de la salud.
El alcalde Samuel Torres, se refirió a la importancia de crear compromisos como estos, donde se ven beneficiados no sólo quienes componen la institución que adquiere la responsabilidad, sino la familia en general.
El convenio fue firmado por la Coordinadora Comunal de CONACE Previene, Pamela Fontecilla, el Presidente de la ANFUR, Segundo Vargas Lara y la Directora del Centro de Salud Familiar Los Lagos (CESFAM), Carmen Gloria Flores.
Cada una de las partes involucradas en el protocolo debieron comprometerse a cumplir ciertas tareas, como la realización de talleres preventivos, participar de estos activamente y promover el fortalecimiento de los factores protectores, en el ámbito familiar, personal y deportivo.

Publicado por Radio Atractivafm 101.3 mhz